En el Estado de México se trabaja de manera coordinada entre los diferentes órdenes de Gobierno, poderes y sociedad civil para instrumentar acciones que permitan que las mujeres ejerzan su derecho a una vida libre de violencia, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo.
Durante la presentación de los avances de la Mesa Técnica de Acceso a la Justicia para Mujeres y Niñas, el mandatario dijo que en la entidad el combate a esta problemática une a autoridades y sociedad, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de prevención, atención y sanción, así como para implementar estrategias conjuntas, en el caso mexiquense mediante la Secretaría de las Mujeres.
TE PUEDE INTERESAR: Del Mazo y Ken Salazar hablan sobre seguridad
“Unidos, redoblemos esfuerzos, rechacemos expresiones que discriminen, ofendan o lastimen a las mujeres y cumplamos con la misión de llevar paz a sus familias”, enfatizó.
Entre las acciones que se llevan a cabo, detalló Del Mazo, están las alertas de Violencia de Género por Feminicidio y Desaparición, así como la de Género por Desaparición de Niñas, Adolescentes y Mujeres, declaradas en 2015 y 2019, respectivamente.
LEG