Tal vez muchos se acuerden de Mi nuevo vicio, tema que lanzó Paulina Rubio en 2015 y que contó con la colaboración de Morat, un grupo colombiano que en aquel entonces resultaba desconocido. Hoy es una de las bandas más conocidas de Latinoamérica llenando diversos recintos y logrando millones de escuchas.
En esta ocasión la agrupación está cerca de lanzar su próximo álbum en el que buscan hacer un cambio y no es el típico cliché sino que realmente buscan darle un giro a su imagen rescatando lo clásico.
POR SI TE LO PERDISTE: Morat lanza la canción “Llamada perdida”, de su cuarto álbum discográfico
“Estamos muy contentos porque se está haciendo un cambio integral en el que la estética se nota distinta. Los videos los hemos grabado en cinta al igual que el disco, el cual ya está listo, lo que muestra un nivel más alto”, declaró Juan Pablo Isaza en entrevista con 24 HORAS.
Muestra de ello es su más reciente colaboración con el rapero argentino Duki la cual nombraron París y que muestra un cambio de imagen en todos sus integrantes.
“En esta era se ha visto en el cambio de estética, styling, letras y más. Que tiende hacía allá y París es una colaboración con Duki que es disruptiva y una antesala de cosas que nunca imaginamos. El sonido es particular y nos abre la puerta a hacer temas distintos”, agregó Simón Vargas.
Recientemente realizaron una serie de conciertos en México que incluyó una fecha en el festival Emblema pero después de ello están listos para una nueva gira.
TE PUEDE INTERESAR: Fotos:¡Al natural! Lele Pons presume su celulitis en Instagram
El camino de Morat en la música ha sido interesante y nuestro país ha sido piedra angular de su carrera por lo que agradecen a los fans que están pendientes de ellos.
“Nosotros empezamos a tocar juntos en 2011 y hace siete años salió el tema con Paulina Rubio y ha sido un trayecto de sorpresa y cuyo objetivo era llevar la música a distintos sitios del mundo que han sido España, México y el resto de Latinoamérica”, agregó Juan Pablo Villamil.
COLOMBIA EN EL MAPA
La industria musical ha tenido diversos cambios y los artistas se deben adaptar a las tendencias. TikTok es una de las herramientas que más han tenido impacto en sus carreras ya que los tracks que se lanzan logran tener alcance gracias a dicha plataforma.
Aunque Morat mantiene comunicación con sus seguidores ellos optan por hacer un balance entre la antigua forma de presentar música y el mundo de las apps.
“El uso de las redes sociales fue algo que nos llevó a usarlas en la pandemia y también nos hemos enfocado en la música al 100 por ciento. Estas son una herramienta con la que nos podemos comunicar. Ha sido cool el cambio y hemos encontrado un punto medio entre lo clásico y adaptarnos con las nuevas tendencias”, compartió Martín Vargas.
Con la participación de Karol G en Coachella, el regreso de Shakira y hasta el gran show de Maluma en Medellín se ha mostrado que Colombia está más presente en la industria por su música. Morat considera que aunque su estilo no está enfocado a lo urbano han
aportado su granito de arena.
“Nos encanta y antes que todo somos orgullosamente colombianos. Aunque no formamos parte de ese grupo de las masas sentimos que por nuestro propio camino estamos aportando a la industria”, finalizó la banda.
¿Sabías que?
Su más reciente video fue filmado en Francia bajo la dirección del director español Jean LaFleur, junto a Llamada perdida, la banda muestra un nuevo cambio en su imagen y sonido.
LEG