La mañana de este martes el oleaje arrojó el cadáver de tres migrantes más que ayer se accidentaron cuando eran trasladados de manera ilegal en una lancha a la altura de Tonalá, en Agua Dulce, Veracruz.
De acuerdo a los primeros reportes, los cuerpos encontrados pertenecen a una mujer embarazada, un pequeño de 3 años y un hombre, todos de nacionalidad hondureña.
Te podría interesar: VIDEO: Esto es lo que se sabe sobre la matanza de mujeres en Celaya
Con ellos suman seis migrantes muertos tras el naufragio de la lancha y cuatro sobrevivientes, en tanto uno se encuentra como desaparecido.
El operativo de la Marina y Fuerza Civil continúa para localizar a quien sería el último migrante que viajaba en la lancha, mientras que el Gobernador de Veracruz destacó que apoyarán a los familiares de las víctimas.
“Con apoyo de la @SEMAR_mx se continúan las labores de rescate por la volcadura de una embarcación con migrantes en el mar frente a la costa de Agua Dulce. De las 4 personas no localizadas ayer, ya se han rescatado 3 cuerpos de este muy lamentable suceso.
“A través de la Dirección de Migrantes se estará apoyando a los familiares y transmitimos nuestras sentidas condolencias”, mencionó Cuitláhuac García.
Te podría interesar: Autoridades de la Ciudad y el Estado de México detuvieron a «El Gordo» presunto dirigente de célula relacionada con la Unión Tepito
A través de la Dirección de Migrantes se estará apoyando a los familiares y transmitimos nuestras sentidas condolencias.
3/3
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) May 24, 2022
EAM