El perrito más famoso del Internet, y quizá el más emblemático y una gran figura entre los memes, es el tan querido Balltze mejor conocido como ‘Cheems‘; ahora preocupa a todos sus fans, pues sus dueños compartieron en Instagram que tuvo que ser hospitalizado.
De raza Shiba-inu, el tan querido perrito se hizo popular por ser un fanático de las hamburguesas con queso, por lo que se hizo popular el término ‘Cheemsburguer‘.
Además, una vez hecho popular a través del ciberespacio, era común verlo acompañado de situaciones singulares en las que se agregaba una letra ‘m’ al final de las palabras, para representar su inocencia en diversos escenarios, incluso se ha colocado como imagen principal de productos y mercancía.
Recientemente tras una pausa en sus publicaciones, sus dueños compartieron un par de fotografías donde compartieron que desde hace días tuvieron que recurrir al veterinario luego de que Balltze comenzara con vómitos.
“Últimamente no he estado activo porque Balltze está enfermo desde el 10 de mayo. Vomitaba todo y también seguía con diarreas. Primero le diagnosticaron pancreatitis después del primer análisis de sangre el 13 de mayo”, escribieron
Según la experta y médico veterinaria Angelina Mata Castrejón en un artículo describió que: “La pancreatitis es una enfermedad gastrointestinal que cada vez es más frecuente en perros y gatos, puede surgir de forma aguda o crónica, ligera o grave”, además afirma generalmente se provoca por la ingesta de comida abundante en grasa, causando la inflamación del páncreas.
Además de que son solo a ciertas razas de perro como Bóxer, Schnauzer, Border Collie, Cocker Spaniel, Poodle, por mencionar algunos, que son propensos a generarlo.
Te podría interesar: VIDEO: Padrecito de una iglesia se burla de la alineación indebida de los Tigres
Por su parte los mejores amigos de Cheems, explicaron que tuvieron que ir a a la sala de emergencias de la Universidad de la ciudad VMC, donde se hicieron análisis de sangre así como radiografias donde salió mucho mejor, también se sometió a un ultrasonido para una mejor investigación.
Para fortuna, el perrito aún contaba con hambre y energía, lo más importante para que pueda tratarse.
“Nos demoramos en decírselo a todos en Internet porque no deseamos que ustedes, nuestros amigos, se preocupen demasiado. Mantendré las actualizaciones sobre Ball Ball”, finalizan así el mensaje, acompañado de agradecimientos.
También te podría interesar: Pareja intenta recrear famosa escena de Titanic; novio muere ahogado
A pesar de estar semanas en observación, como tratamiento, y para calmar el revuelo de todo Internet, que ama tanto a Cheems, sus dueños informaron que afortunadamente, se esta restableciendo.
“Han sido una montaña rusa loca las últimas dos semanas, estoy tan aliviado de decirles que Balltze está en condiciones normales de salud después de la ecografía de esta tarde”, publicaron.
“Todavía le está ocurriendo una pancreatitis leve en su cuerpo, ahora está con una dieta especial recetada y se está recuperando lentamente”.
“Quisiera agradecer profundamente el corazón amable de todos por pensar y orar por él. Todos ustedes han sido tan amables con nosotros, el universo todopoderoso ha oído hablar de nosotros rezando, los amo a todos”, finalizaron así la publicación con un par de fotos donde Balltze aparece muy alegre como siempre.
Una buena noticia para todo el mundo y mucho más para sus fans quienes en redes en su momento hicieron revuelo por la preocupación, y deseando su recuperación, así como comentarios y memes, como no podían faltar, de qué sucedería si en algún momento este símbolo llega a fallecer.
“Cuando muera Ballzte se decretaran 3 días de luto en Internet”, escribió más de un usuario en Twitter y otras redes sociales.
SLF