Luego de una persecución, detienen a una mujer y a un hombre en posesión de un arma de fuego con la que agredió a un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Iztapalapa.
Efectivos de la SSC realizaban acciones de patrullaje de vigilancia sobre la calle Iztaccíhuatl, a la altura de la calle 5 de mayo, en la colonia Ejército de Oriente, cuando recibieron la denuncia por parte de varios ciudadanos que atestiguaron a un hombre en posesión de un arma de fuego.
Te podría interesar:El entrenador de los Golden State Warriors indignado tras tiroteo, te contamos su historia
Según los denunciantes el sujeto se encontraba recargado en la barda de una escuela de la zona. Al escuchar esto, los efectivos acudieron al lugar en donde encontraron al sospechoso que coincidía con las descripciones proporcionados por los ciudadanos.
Al percatarse de la presencia de los representantes de la ley, el hombre abordó un taxi para emprender la huida. La persecución no se hizo esperar y, en algún momento, el prófugo continuó su carrera a pie. Un oficial a bordo de una motopatrulla siguió su pista para darle la indicación de detenerse.
En respuesta, el hombre detonó su arma en contra del policía, quien al verse en peligro repelió la agresión y lo hirió a la altura de la pantorrilla.
Te podría interesar:Recibe CDMX estafeta del Tianguis Turístico 2023
La persecución terminó con la detención del sujeto de 23 años, quien fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al punto con el fin de trasladarlo a un hospital para su atención médica.
Aunque todo pudo haber terminado ahí, momento antes de su traslado llegó una mujer al sitio para impedir la detención. Al intentar cumplir su cometido, ella agredió a los uniformados, por lo que también fue aprehendida.
La detención de dos personas y el aseguramiento de un arma de fuego con tres cartuchos útiles fue el resultado de esta acción policial.