Keepers of the Flame es el nombre del festival de Heavy Metal que promete mantener viva la llama del género en la CDMX durante dos días.
Este evento responde a una necesidad de los fans mexicanos quienes conocen bien festivales del mismo estilo y que se realizan en otras partes del mundo, pero también satisface el gusto de los músicos por tocar en México.
TE PUEDE INTERESAR: Ya llegó el LineUp de Tecate Live Out: Lorde, Khalid y Jungle entre ellos
Alex Chalfant, director y promotor del festival, aseguró en entrevista con 24 HORAS que “este es un festival, hasta ahora único en su tipo en México, que reúne tanto bandas nuevas como de la vieja escuela
“Muchos de los músicos de las bandas extranjeras que se presentarán son amigos míos, me habían contado que siempre habían querido venir a tocar al país pero que jamás habían tenido la oportunidad, y es que es bien sabido en todo el mundo que los mexicanos son muy entregados en los conciertos, y justo es así como nació el festival, los seguidores de esas bandas de aquí las quisieran poder ver, pues no todos tienen la posibilidad de viajar, y las bandas quieren venir, así que puse manos a la obra”, añadió Chalfant.
Según el organizador de este evento que pretende marcar un antes y un después en la historia de los eventos masivos de este género, el principal reto ha sido poder traer bandas underground.
TE PUEDE INTERESAR: Morat, el cambio que esperábamos
“A veces las personas no confían en una productora tan joven como es Keepers, que de repente, de un momento a otro trae bandas así de importantes, y en primera instancia no compran el boleto por algunas malas experiencias que han habido con otros eventos que han intentado sobresalir, buscan esperarse hasta el mero día, y a uno como productor eso lo desanima y pone en riesgo también el dinero”, agregó el originario de Chihuahua.
De esta forma, el plan para empezar es darse a conocer como empresa para que la gente confíe en ellos y fue trabajar con bandas nacionales como Voltax y Thunderslave. “Después trajimos a la leyenda del Speed Metal, Exciter, y a Haunt.
Con eso la gente entendió que somos serios y que definitivamente es real el cartel”.
Entre los días 15 y 16 de julio, el HDX ubicado en Azcapotzalco, se llenará con la música de bandas como Helstar, Nasty Savage, Halloween, Destructor, entre otras, que a pesar de tener muchos años activas, jamás habían pasado el suelo mexicano.
“Las bandas nacionales las fui descubriendo, es verdad que en México hay mucha calidad y que no le piden nada a las de otros países, así que las invitamos, y estoy seguro que serán del gusto de los asistentes, pues he de decir que la asistencia de público extranjero es mayor por poco al nacional”, agregó Alex.
Entre las agrupaciones nacionales se encuentran algunas bastante conocidas como Acero Letal, pero también destacan nombres del underground como Riding, Thunderslave, Ahvawe, Black Mask, entre otras.
Por otro lado, la productora se prepara para la presentación de Bewitched y Unto Others en septiembre, también en la CDMX. “Próximamente se dará a conocer el cartel para la segunda edición del Keepers of the Flame y un proyecto alternativo que traerá a dos bandas leyendas del death metal, que han sido esperadas también por décadas en el país”, concluyó el entrevistado.
El festival se llevará a cabo el 15 y 16 de julio, aún quedan algunos boletos y el pase para solo un día cuesta $950, mientras que ambos días cuestan $1650.
Noticias de peso
La productora se prepara para la presentación de Bewitched y Unto Others en septiembre, también en la CDMX
Próximamente se dará a conocer el cartel para la segunda edición del Keepers of the Flame y un proyecto alternativo que traerá a dos bandas leyendas del death metal.
LEG