El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envío su pésame a las familias de las víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas.
Este martes, durante su conferencia matutina el titular del Ejecutivo señaló:
“Yo quiero aprovechar para enviar mi condolencia, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer (…) nos duele mucho, lo lamentos”.
#LaMañanera El presidente @lopezobrador_ señala que no quiere hablar de las causas del tiroteo en Uvalde, Texas, pues aún está el duelo de las familias, ya que "sería aprovecharnos de las causas, vamos a esperar un tiempo".https://t.co/rBJKRo0Z3o pic.twitter.com/Sz2Dcoe9oz
— @diario24horas (@diario24horas) May 25, 2022
Te podría interesar: Ahora en Texas… masacran a niños
Y, pese a que se le preguntó su opinión sobre el comercio de armas en EU, López Obrador rechazó hablar del tema debido a que la situación es reciente:
“Está todavía el duelo, no se trata de hablar del origen, de las causas pues sería aprovechar de una desgracia, mejor vamos a esperar un tiempo y sólo enviar un abrazo fuerte”.
Este martes, un joven de 18 años mató a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria de Uvalde, una pequeña localidad de Texas, situada cerca de la frontera con México.
Te podría interesar: El Papa, con el “corazón roto” por matanza en Texas, condena comercio “incontrolado” de armas
#LaMañanera El presidente @lopezobrador_ extiende su pésame a los familiares de las víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas.https://t.co/rBJKRo0Z3o pic.twitter.com/QsiOmU88TM
— @diario24horas (@diario24horas) May 25, 2022
En el plantel estudian una mayoría de niños hispanos, de entre 7 y 10 años, muchos de ellos de familias modestas.
LV