El famoso productor musical, conocido como Raphy Pina quien trabaja con Daddy Yankee ha sido sentenciado a más de 3 años de prisión.
Los cargos que enfrenta el esposo de la reguetonera, Natti Natasha son por posesión ilegal de arma de fuego después de ser determinado culpable por el juez Francisco Besosa del Tribunal Federal de San Juan.
Te podría interesar: Shakira causa sorpresa al aparecer en la alfombra roja de Cannes
Al puertorriqueño poseía una bóveda en una casa de Puerto Rico donde le fueron incautadas una pistola Glock 19 de 9 mm, una Smith & Wesson .40, y así como 526 municiones de diferentes calibres, además se determinó que una de estas fue modificada ilegalmente para disparar de forma ilegal.
El segundo cargo es por posesión de armas de fuego por parte de una persona convicta por un delito mayor.
A su sentencia de 41 meses en prisión se le suman 3 años y 5 meses más en libertad supervisada y pagar una multa de 150 mil dólares.
A través de su Instagram, el manager compartió que estaba listo para presentarse ante el tribunal por supuesto sin imaginar lo que ocurriría pues aseguro. “Siempre en mi mente sabía que me iban a castigar. No esperaba la cárcel, pero sí un buen castigo”.
Pina aseguró que sus proyectos ocurrirán “este o no están”, incluidas todas las presentaciones de Daddy Yankee en su retiro del género urbano, sin embargo su abogada María Domínguez, pidió al juez que Pina quedará en libertad mientras se apelaba el caso, pero la solicitud fue negada.
“Tenemos que seguir. Es otro round para mi familia, para mí, para mis amigos, mi negocio. Lo digo públicamente: este negocio no es de narcotráfico, este negocio no es de lavado de dinero”, aseguró.
Te podría interesar: Netflix confirma segunda temporada de Bienvenidos a Edén, con Belinda
Pina también aseguró que hubo prejuicios dentro de su caso pues fue las opiniones estuvieron cortadas por la idea que se tiene acerca del reguetón y el mundo que lo rodea.
“Quisieron pintar como que el reguetón es del bajo mundo. ¿Cuándo acabarán con esa teoría? Hoy yo me voy a prisión, pero voy a volver, voy a pelear por mis derechos”, concluyó.
Por el momento su esposa no se ha pronunciado públicamente después de lo sucedido, tampoco se sabe la postura de sus hijos aodlecente quienes acompañaron a Nati y a su padre al juzgado.
Por su parte Daddy Yankee también asistió al juicio y habló con la prensa para asegurarles que Pina se había dedicado a servir a la comunidad de Puerto Rico.
GR