En el Estado de México, una mujer fue vinculada a proceso por prostituir a su hija de 17 años debajo de un puente.
La mujer, identificada como Rosa Celina “N” es señalada por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución.
De acuerdo con las indagatorias, la madre trasladaba a su hija a un puente vehícular en el municipio de Chinconcuac, donde la dejaba a cargo de un hombre para que mantuviera relaciones sexuales a cambio de dinero.
Por si no lo viste: El cuerpo de Debanhi Escobar será exhumado: SSPC
#TrataDePersonas | Rosa Cecilia “N” fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena, en agravio de su hija de entonces 17 años, luego de que la #FGJEM acreditó su probable participación en este ilícito.
⭕https://t.co/jxaAWTVPLf pic.twitter.com/QZ07T8K3Mf— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) May 25, 2022
Por estos hechos, la mujer fue detenida e ingresada al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Texcoco, donde un juez determinó vincularla a proceso.
El delito por el que se le acusa habría ocurrido entre julio y septiembre de 2020, indico la Fiscalía General del Estado de México.
Por si no lo viste: Video. «Está resguardada»: Cuitláhuac García sobre Viridiana Moreno, hallada sin vida en Veracruz
La madre de la menor permanecerá en prisión preventiva; se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
RC