Un policía municipal de Fresnillo, Zacatecas, y su hijo, murieron tras ser perseguidos en su camioneta por un grupo armado; ambos presentaban heridas de bala, el segundo hijo se reporta como grave.
Este jueves 26 de mayo se suscitó una persecución entre un grupo armado y un policía municipal en el cual pretendían asesinarlo, sin embargo al tratar de escapar de sus atacantes el oficial volcó en su camioneta junto con sus dos hijos menores de edad.
Te podría interesar: VIDEOS: Pobladores de San Miguel Xaltocan se enfrentan a policías militares en inmediaciones del AIFA
El suceso ocurrió en la calle Cruz Roja Mexicana de la colonia Maravillas del municipio de Fresnillo, Zacatecas.
El oficial estaba en su día de descanso por lo que no portaba el uniforme al momento del ataque; junto a él lo acompañaba su hijo de 13 años y una niña menor de edad.
Al lugar se trasladaron elementos de emergencia y encontraron al oficial con heridas de bala y sin signos vitales, de igual manera a su hijo de 13 años; la niña fue trasladada al hospital más cercano y se reporta su estado de salud como grave.
También las autoridades informaron que se identificó al policía municipal con el nombre de José Armando Montes Devora.
Te podría interesar: VIDEO: Militares someten a ladrón en combi de Naucalpan
La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) publicó un tuit en el cual lamentó el fallecimiento del oficial.
El personal que integra la #SSP, lamenta el sensible fallecimiento de José Armando Montes Devora, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de #Fresnillo.
Enviamos nuestro más sentido a pésame a sus familiares, amigos y compañeros, deseándoles pronta resignación. pic.twitter.com/TRQafZPqMQ— @ssp_zac (@SSP_Zac) May 27, 2022
Las autoridades de Zacatecas investigan para dar con los responsables del suceso.
LEO