Como parte de la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, el director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, informó sobre los avances para la sustitución y mejoramiento de siete curvas que se ubican en el tramo subterráneo, y que van desde la estación Zapata a la estación Atlalilco.
El funcionario explicó que el objetivo de las obras es renivelar el sistema de vías, mejorar la geometría, tanto en el trazo como en el perfil y las sobreelevaciones, a fin de reducir el desgaste ondulatorio registrado.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum dice que no descansará hasta reactivar la Línea 12
Las siete curvas, cuyos radios son menores a 500 metros, están distribuidas en tres tramos: Zapata-Parque de los Venados; Parque de los Venados-Eje Central y Mexicaltzingo-Atlalilco.
“Esas curvas las vamos a sustituir por materiales de mayor dureza; riel, durmientes y fijaciones de mayor dureza y para eso estamos rehabilitando y reforzando lo que es la sub-base por una carpeta de concreto. También será sustituido todo el balasto por uno de mucha mayor dureza”, precisó Calderón.
TE PUEDE INTERESAR: Pide AMLO no sacar “raja” política de tragedia de la Línea 12
Asimismo, el director del Metro detalló: “A la fecha tenemos un avance en el retiro de riel muy importante. Estamos trabajando en la mitad de lo que es la Línea 12; primero haremos la vía 1; de Tláhuac a Mixcoac hacemos todo el retiro y trabajos en la vía 2”.
Hasta la fecha se tiene un avance de 17.6% en la sustitución de balasto, con el retiro de cuatro mil 414 metros cúbicos, de un total de 25 mil metros cúbicos.
LEG