Miles de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), así como sociedad civil marcharon en las calles de la capital jalisciense por la autonomía y para demandar al gobernador Enrique Alfaro Ramírez los 140 millones del presupuesto que serían para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales y que fueron recortados.
TE PUEDE INTERESAR: Crece conflicto entre la UdeG y Enrique Alfaro
Con pancartas en las que se leía “En defensa de la universidad pública de Jalisco”, “Sí a la educación, no a la imposición” y “Presupuesto digno, para aulas dignas”, los manifestantes salieron a las 11:00 horas de este jueves desde cinco puntos de la ciudad y se congregaron en la plaza Liberación.
“Esta lucha ya no es por los 140 millones de pesos y, a partir de hoy, es por la legalidad y la dignidad de todo el pueblo de Jalisco”, afirmó el rector de la casa de estudios, Ricardo Villanueva, al concluir la concentración en el zócalo.
TE PUEDE INTERESAR: Hoy megamarcha de UdeG; denuncian boicot de Alfaro
Indicó que pese a que el Gobierno estatal habló con transportistas para impedir que llegaran los camiones en que se transportarían alumnos provenientes de otros municipios y de montar operativos para cerrar la ciudad, “ni un solo momento me he sentido solo”.
En respuesta, el mandatario Enrique Alfaro advirtió que “no nos doblaron antes” y hoy tampoco será así e indicó que con la megamarcha no lo harán cambiar.
LEG