Este movimiento es imparable y el próximo domingo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, va a tener en Hidalgo y en los otros cinco estados donde habrá elecciones, un aliado, señaló el candidato Julio Menchaca Salazar, durante su cierre estatal de campaña.
Ante más de 30 mil militantes y simpatizantes de los partidos de Morena, Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y, del Trabajo (PT), al abanderado de “Juntos Hacemos Historia”, afirmó que estas campañas ya se ganaron.
“Sonrían, la campaña ya la ganamos, lo que hace falta el domingo es ganar contundentemente la elección, para ello hay que salir a votar”.
Te podría interesar: Reconoce Samuel García a empresas que se suman a la crisis del agua en NL
En la Plaza Juárez, de Pachuca manifestó que sus adversarios políticos no se van a quedar con los brazos cruzados, van hacer lo posible para evitar y limitar el triunfo del candidato común.
Ante este panorama, el aspirante a la gubernatura convocó para que el próximo domingo 5 de junio, las y los hidalguenses salgan a votar y a defender el voto.
También hizo un llamado a cuidar y vigilar las casillas, a través de un movimiento pacífico, sin romper un solo vidrio.
El aspirante a gobernador dijo que no se va a permitir que la oposición pretenda quitar un triunfo que es del pueblo hidalguense.
Ente la presencia de senadores, diputados federales y locales, así como las y los presidentes de los partidos de Morena, PNAH y PT, Menchaca Salazar invitó a que esta fiesta cívica se traslade al domingo, “con contundencia, desde cada rincón de las comunidades y municipios del estado, salgan a votar, para demostrarles que el 5 de junio les vamos a ganar”.
“En esta fiesta cívica hay alegría y se abraza la esperanza porque muy pronto vamos a tener en nuestras manos, el presente y futuro de Hidalgo”, comentó.
Este, dijo, se logrará a través de un proceso democrático ejerciendo el derecho y una obligación que es, la de votar.
Agregó que este movimiento esta fortalecido en un ejercicio de altura de miras, por fundadores de Morena, Nueva Alianza y del PT.
Destacó que el gobierno a su mando atenderá a todos los sectores de la población, particularmente a los más pobres. “Primero los pobres, porque la pobreza y miseria se ha acentuado en esta entidad”.
Te podría interesar: VIDEO. Huracán Agatha alcanza categoría 2
Explicó que más del 60 por ciento de la población en hidalgo es pobre, “dos municipios son considerados de muy alta marginación, 12 de alta marginación, desafortunadamente son los más alejados, donde hay población indígena”, lamentó.
Indicó fundamental generar las condiciones para atender, multiplicar y trascender la cultura indígena y los pueblos originarios de esta entidad.
“Precisamente esta es la naturaleza de Hidalgo, este mestizaje, riqueza de cultura, gastronomía, recursos naturales, pero lo más valioso son mujeres y hombres hidalguenses”.
Desde la Plaza Juárez, el candidato Menchaca Salazar demandó la falta de oportunidades que se vive en este estado. “Desde aquí, desde la Plaza Juárez damos un grito fuerte, ya basta, basta de falta de oportunidades, basta de malos servicios y de funcionarios corruptos”, enfatizó.
OH