NL
Foto: SSC CDMX | El padre de la víctima lo encontró en el acto, por lo que levantó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público  

Aprehenden en Nuevo León a un hombre que huyó de la alcaldía Coyoacán luego de ser descubierto por el padre de su víctima menor de edad y de quien se le presume haber violado en grado de tentativa agravada. Las Fiscalías de la Ciudad de México y de Nuevo León se coordinaron para su búsqueda y detención.

Los hechos ocurrieron originalmente en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán. En el año 2021, Marcos “N” de 26 años había asistido a una iglesia de su comunidad para participar en una fiesta familiar.

Te podría interesar: Comerciantes amarran y golpean a presunta delincuente en Coyoacán; policías la ‘rescatan’ y la detienen

En algún punto de la reunión acompañó a su víctima, una adolescente, a su domicilio dónde cometió el ataque sexual. Sin embargo, el padre de la víctima los encontró en el acto, por lo que levantó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

El perpetrador huyó, no obstante, trabajos de campo y de gabinete realizados entre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y su homóloga del estado de Nuevo León, permitieron encontrar al acusado en la colonia Los Urdiales en Monterrey.

Luego de cumplimentar la orden en su contra y ser aprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), Marcos “N” fue trasladado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Te podría interesar: Detienen a presunto extorsionador en el Centro Histórico; iba sobre comerciantes

EAM