El gobernador Samuel García convocó a toda la industria de Nuevo León a trabajar con un enfoque socialmente responsable para enfrentar, juntos, problemas como la crisis del agua, y reconoció a las empresas que se han sumado a estas acciones, siendo ARCA Continental la primera en prestar sus pozos para dotar de agua potable a los habitantes de Monterrey, en los momentos más difíciles.
“Si todas las empresas fueran así, ya hubiéramos resuelto el tema del agua”, resaltó el mandatario durante el evento “Limpiemos México por #UnMundoSinResiduos”, en el cual se destacó la importancia de impulsar el mercado circular, un mundo sin residuos, para cuidar el futuro de las próximas generaciones y el planeta.
Te podría interesar: VIDEO. Huracán Agatha alcanza categoría 2
Arca Continental es una empresa dedicada a la industria de las bebidas, y parte esencial de su filosofía de negocio se basa en minimizar el impacto ambiental de sus operaciones productivas y conservar el medioambiente de las comunidades en donde tiene presencia. El Modelo de Sustentabilidad Ambiental de Arca Continental se basa en cuatro pilares: agua, energía, residuos y empaque.
Samuel García recordó que la crisis de agua que vive Nuevo León no es gratuita, sino resultado del cambio climático que está provocando cada día menos lluvia y más sequía, con base en lo cual también hizo un reconocimiento a Rodrigo Fernández Martínez, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), por estar empujando desde la IP acciones para solucionar la crisis del agua.
Hace un par de días, el directivo se comprometió ante el gobernador Samuel García a ceder agua temporalmente para la habilitación de pozos, elevar el uso del agua tratada, ayudar a rehabilitar pozos, invertir y dar apoyo técnico para más pozos profundos y capacitar a las empresas para hacer un uso eficiente del agua.
En el evento al que concurrieron representantes de la sociedad civil, la industria y el gobierno municipal y estatal, el gobernador recordó que Nuevo León tiene 6 millones de habitantes, y que “si todos nos ponemos las pilas”, será más fácil enfrentar y superar los retos que tiene la entidad en materia medioambiental.
Te podría interesar: Instalan en Mahahual mil 400 metros de barrera para contener arribo de sargazo
Entre los asistentes a la jornada “Limpiemos México por #UnMundoSinResiduos” estuvo Guillermo Garza Martínez, director ejecutivo de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Arca Continental, empresa entre cuyos objetivos de bienestar ambiental se encuentra realizar esfuerzos e inversión en proyectos para reducir reducir las emisiones de sus operaciones, neutralizar su consumo de agua, conservar los ecosistemas y cuerpos de agua, minimizar la cantidad de residuos que genera, y maximizar la cantidad que reciclan.
Durante el encuentro, el gobernador Samuel García anunció que como parte del compromiso de su administración con el cuidado del medioambiente, en Nuevo León los camiones recolectores comenzarán a recibir separada la basura de los hogares. “Eso además nos va a dar mucho dinero, porque esa basura se recicla, se vende y se hace energía, que va a acabar de ser inyectada en el Metro, y se va a vender a la industria”, puntualizó.
OH