Un grupo de vecinos de Cuajimalpa se manifestaron y tomaron por más de seis horas la autopista México-Toluca por la falta de agua en la demarcación, lo que dejó varadas a miles de personas.
Por la noche, los habitantes liberaron la vialidad tras llegar a acuerdo con el gobierno y pactar una reunión con el Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex).
Luego de tener problemas con el suministro del agua, vecinos de las colonias San Lorenzo Acopilco y Tianguillo detuvieron el tránsito de la carretera México-Toluca, en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 72.
La manifestación que mantuvo un bloqueo de aproximadamente seis horas, llegó a su fin luego de llegar a un acuerdo entre los integrantes de la movilización y el personal de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.
Según lo pactado durante el diálogo, se celebrará una reunión el próximo 31 de mayo a las 13:00 horas en la plaza Acopilco. En esta reunión, los vecinos afectados por el tema del agua serán atendidos por funcionarios de la alcaldía Cuajimalpa y del Sacmex.
Asimismo, antes del día de la reunión y tras levantar el cerco que impedía el flujo de los coches sobre la carretera, autoridades de la demarcación y personal del Sacmexacordaron realizar un recorrido junto a 40 de los manifestantes para verificar las válvulas.
AR