AMLO destacó que él no es el expresidente Felipe Calderón, tras los señalamientos en su contra de que pactó con la delincuencia organizada:
“¡Pues no! tuve que decir que yo no era Calderón, porque no soy Calderón. Él pactó con la delincuencia”.
Lo anterior, luego de que fuera criticado por minimizar el retén de hombres armados donde fueron retenidos periodistas en Badiraguato, Sinaloa, durante su gira del fin de semana.
Te podría interesar: “No pasa nada”, AMLO minimiza retén en Badiraguato
Al respecto de lo publicado sobre el hecho en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo:
“Fuimos, y un escándalo por un retén. Esa era la nota principal. Y difundir de que hay acuerdos con la delincuencia”.
Y abundó que Felipe Calderón, en lugar de atender las causas de la violencia declaró una guerra:
“No somos lo mismo. Y él permitió de que hubieran masacres”.
Incluso, López Obrador enfatizó que sus adversarios -“los muy cretinos”- piensan que es lo mismo que con el exmandatario panista.
El fin se semana un grupo armado retuvo a un grupo de periodistas que cubrían la gira del Presidente en Badiraguato, Sinaloa.
Te podría interesar: Hombres armados retienen a periodistas que cubrían gira de AMLO en Badiraguato
#LaMañanera López Obrador considera que sus adversarios hicieron un "escándalo" por el retén de hombres armados en el que fueron detenidos reporteros; agregó que su gobierno no hace pactos con la delincuencia porque él "no es Calderón"https://t.co/QR19aIWQq0 pic.twitter.com/oFX4V9Lfxd
— @diario24horas (@diario24horas) May 30, 2022
De acuerdo con testimonios, el comando armado colocó “ponchallantas» sobre el asfalto y bloquearon los caminos laterales con vehículos, y tras enterarse de que eran periodistas los dejaron avanzar.
LV