“Las Estancias Infantiles cambian vidas, cambian la vida de la mamá, que deja a su hijo en un lugar seguro, y cambia la vida de los niños porque sí impacta en su desarrollo”, enfatizó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, al inicio de las capacitaciones que recibieron las responsables de las Estancias Infantiles en la demarcación.
El objetivo de la capacitación es que cada una de ellas sean replicadoras de las herramientas para una paternidad y maternidad efectiva.
Te podría interesar: Anuncian Festival de la Bicicleta en el Zócalo
“Este primer ejercicio es para que entre todas construyamos un espacio de convivencia, de crecimiento profesional y de capacitación de alto nivel”, puntualizó Lía Limón.
Es importante destacar que las encargadas de brindar la capacitación fueron Maricela Pedroza, fundadora y directora del Instituto Mente Plena y María Fernanda Calderón, guía certificada del programa Systematic Training for Effective Parenting.
Te podría interesar: Dan inicio los entrenamientos por el maratón de la CDMX
La alcaldesa de Álvaro Obregón agradeció a las conferencistas, quienes abordaron temas como:
- Conciencia plena aplicada a las Estancias Infantiles
- Importancia del vínculo afectivo en la infancia
- Proyecto “Alimento para todas” del Banco de Alimentos que contribuirá a la sana alimentación de las y los niños.
Finalmente, Lía Limón señaló: “las Estancias Infantiles funcionan con una beca parcial por niño, que damos nosotros, y una cuota de corresponsabilidad que pagan las mamás”.
OH