tiroteo policía
Foto: Cuartoscuro / Autoridades escolares, policíacas y de la alcaldía aplicaron operativos de mochila segura y vigilancia alrededor del plantel  

Este lunes el ambiente que se respiraba en la Secundaria 88, Dr. Nabor Castillo, era de inseguridad, luego de que la semana pasada se difundió que uno de los alumnos realizó amenazas de llevar a cabo un tiroteo en las instalaciones.

El alumno ha sido suspendido, canalizado para recibir atención psicológica y está bajo investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, pero aún así los padres y estudiantes se sienten inquietos.

TE PUEDE INTERESAR:  Despliega México asistencia consular tras tiroteo

María es madre de familia y, para ella, el principal error fue dejar que escalara la situación, pues “esto ya se había hecho grande para cuando la directora tomó cartas en el asunto. Supuestamente ya está todo bajo control”.

Por su lado, Gabriela, quien es tutora de su sobrina, opina que “los niños están espantados por la situación en la que este niño está intimidando”.

Así, aunque ya haya acciones por parte de las autoridades, como la revisión de mochilas que se realizó junto con padres y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no cree que sean suficientes y se mantiene a la expectativa de lo que pueda ocurrir.

Los alumnos son los más afectados por estos acontecimientos; Michelle y Cinthia son dos hermanas que cursan el segundo grado, ellas consideran la situación que han vivido como algo “difícil, que da miedo, en especial al principio. Lo que más nos espantó fue que no tuvimos la información clara, llegó de otros medios que fueron agregando cosas, por lo que se hizo mucho chisme”.

TE PUEDE INTERESAR:   Nuevo video del tiroteo en primaria de Texas

Cinthia y Michelle creen que no es suficiente la revisión de las mochilas, pues aún falta que haya más seguridad en el interior del plantel “pero sin llegar a la vigilancia, además se debe de reforzar la confianza con los maestros, para que podamos hablar estas cosas”, apuntaron.

El fin de semana, en un comunicado por parte de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), se puntualizó que durante los operativos de mochila segura y la realización de las actividades escolares no se lleva a cabo ningún acto de violencia.

Alcaldía VC destaca comisiones de seguridad

Luego de que un alumno amenazó con realizar un tiroteo en la Secundaría 88, ubicada en Venustiano Carranza, la alcaldía destacó que en la demarcación se asientan 166 planteles de educación básica y 7 de medio superior, de los cuales la mayoría cuenta con una Comisión de Seguridad Escolar que está conformada por padres de familia, autoridades educativas y policiacas.

La alcaldesa Evelyn Parra Álvarez, informó que en su administración se reforzó el programa preventivo “Escuela Segura, Sendero Seguro” para garantizar la integridad de toda la comunidad escolar.
LEG

Etiquetas: