Luego de considerar que la filtración de una conversación privada sólo deja mal parado a quien la grabó, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, consideró que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, intenta vacunarse de posibles investigaciones en su contra.
“Yo creo que el presidente del PRI lo que intenta es vacunarse, seguramente de averiguaciones o investigaciones penales que están en curso”, afirmó desde Oaxaca el senador de Morena.
Te podría interesar: Nuevo audio de Alito Moreno habla de fraude y lavado de dinero
Consideró que es una mala idea y una mala conducta que entre políticos se graben “porque es una pérdida de confianza y de honor a la palabra. Para mí no solo es un acto ilegal, sino que es pérdida de la confianza cuando un político graba a otro político”.
Al acompañar a su candidato a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara, el morenista consideró que el senador Manuel Velasco, intentaba ser un amigable componedor para que no se crispara más el ambiente político, “intentando hacer una especie de acercamiento entre el presidente del PRI y el funcionario federal al que se refiere (…) pero no advierto ninguna amenaza que haya hecho Manuel Velasco por encargo del secretario de Gobernación”.
Te podría interesar: Acusa Alito a secretario de Gobernación de amenazas; afirma temer por su vida
Recordó que Manuel Velasco es senador y no depende ni política ni jerárquicamente del secretario de Gobernación “y el secretario de Gobernación es incapaz de proferir o enviar amenazas a un dirigente político nacional” aclaró.
EAM