Luego de la inconformidad de los padres y madres de familia de la secundaria número 88 por el manejo de la situación por parte de las autoridades estudiantiles ante la amenaza de tiroteo, logran separar de su cargo a la directora de la escuela.
La inconformidad por parte de los padres y madres de familia era evidente. Para ellos, el manejo de la controversia suscitada cuando un estudiante de la escuela secundaria diurna número 88 “Dr. Nabor Carrillo Flores”, de la colonia Jardín Balbuena, amenazó con detonar un arma en las instalaciones, fue ligera.
Te podría interesar: Acuden a escuela con temor tras amenaza de un tiroteo
Los tutores afirmaban todavía en la mañana, antes de dejar a sus hijos en el plantel, que la directora “no está capacitada para manejar una responsabilidad como está”, así, la sociedad de padres de familia lanzó la petición para que la profesora fuera destituida de su puesto.
En un mensaje que hicieron llegar por el grupo de WhatsApp de los tutores de dicho plantel, la asociación notificó que “por las circunstancias presentadas en la escuela y tras la petición de los padres de familia, se comunica que la C. Directora Afrodita López Garcés ya ha sido separada de su cargo de la secundaria no. 88”.
Te podría interesar: Denuncian a joven por presunta amenaza de tiroteo en escuela de la CDMX
En el comunicado queda expedito que en su lugar queda el profesor Miguel Ángel Mora Rodríguez, quien se presume es el subdirector del plantel. Y se puntualiza que de momento ocupará el cargo de manera provisional.
LEO