La temporada de verano de este año, se asoma como una gran oportunidad de redención para diversos destinos del mundo. Especialmente para el Caribe, que ha venido de varias estaciones estancadas por las consecuencias del Covid, la crisis económica mundial y la guerra ucraniana. México, comanda esa recuperación. Cancún y la totalidad de la Riviera Maya, encabezan esa batalla. Ya se está previendo un récord de visitantes y ocupación en toda la región. Solo basta esperar que esas teorías se cumplan, para que de una vez por todas se levante el rendimiento de la zona.
Cancún, desde su ubicación en Quintana Roo, en límites con el precioso Mar Caribe, siempre se ha destacado como uno de los destinos preferidos para cualquier tipo de turismo. Hace varios años que se encuentra en la lista de localidades más visitadas del mundo, convirtiéndo en una capital del mundo. Aunque sea una ciudad medianamente jóven, gracias a una proyección gubernamental, en conjunción con distintas inversiones extranjeras, se fue transformando en la potencia que es hoy en día. Ese proceso duró más de 50 años. Paulatinamente y progresivamente, fue mutando hasta ser el centro turístico del presente y futuro mexicano.
Te puede interesar: «No tiene fundamento»: AMLO sobre la suspensión definitiva al Tramo 5 del Tren Maya
A cuidarse de la temporada alta.
La mejor época para visitar Cancún, depende del análisis de dos factores importantes: el clima y los precios. Según las condiciones climáticas, de Diciembre hasta Abril suceden los mejores días para la costa caribeña. Ya pasada la temporada de huracanes y con lluvias poco frecuentes, nos encontramos con este panorama ideal. Aún así, la temporada alta cuenta con algunas particularidades que nombraremos a continuación.
Las reservas en los complejos hoteleros suelen ocuparse casi siempre al 100%. O por lo menos esto resultaba así antes de la pandemia. Es por eso, que es de vital importancia adelantarse a estos contratiempos que pueden surgir, explica Ivana Nazareno de SEOfy, comunicadora especializada en turismo. Lo mismo sucede con los medios de transporte que suelen explotar para esta época. Esto ha encendido las alarmas de muchas agencias, y también del Estado Nacional. Tomar recaudos y alquilar un auto algunos meses antes, puede salvarte la estadía.
Los precios son otro punto a tener en cuenta Las tarifas suben en temporada alta, y aún así existen opciones ahorrativas. Hacer un voluntariado, no seguir a las aglomeraciones de gente y utilizar aplicaciones para conseguir descuentos, puede ayudarte a ahorrarte unos cuantos pesos.
Te puede interesar: Cómo aprovechar la preventa inmobiliaria para rentabilizar la inversión
Como dijimos, adelantarse a los restos de los turistas puede resultar como un beneficio muy oportuno. En Cancún existen múltiples opciones para divertirse. Y sus atractivos son variados. Van desde sitios arqueológicos como las ruinas mayas, hasta excursiones a lugares paradisíacos.
Con respecto a los yacimientos que quedaron de la civilización indígena, Chichén Itzá aparece como el más reconocido. Sus preciosas ruinas, maravillan a más de uno, mientras se comprende de mejor manera, la idiosincrasia de los vestigios de uno de los pueblos más adelantados de su época.
Yendo al paraíso terrenal, a las opciones naturales de Cancún, está claro que existen muchas. Asimismo, hay que tener cuidado con las excursiones contratadas para que no se aprovechen de uno. Todo lo que pediste, debe encontrarse en el voucher de compra. Es por eso que para visitar Isla Mujeres o Playa del Carmén, recomendamos la contratación de servicios profesionales, como los que ofrece Caribe Shuttle Cancún. Cualquier actividad despampanante que sea de tu gusto propio, cumplirá con tus expectativas y harán que tu estancia en la ciudad haya valido la pena.
JC