El Tribunal Supremo de España determinó que el youtuber ReSet no podrá usar ninguna cuenta en YouTube por 5 años tras determinarse que humilló a un indigente en 2016.
La orden del tribunal llega después de seis años cuando el creador de contenido dio a un indigente galletas Oreo con pasta de dientes en su interior, cosa que grabó y subió a su canal de YouTube como parte de “una broma”.
Te podría interesar: ¡Wow! Mujeres se visten de hombres para espiar al novio de su amiga
En 2019 el Juzgado de Barcelona sentenció al youtuber a 15 meses de prisión, pagar 20 mil euros al afectado y no usar ningún canal o cuenta de YouTube, sin embargo la defensa apeló con el argumento de que en la plataforma no se cometió ningún crimen.
Dicha apelación permitió al youtuber no pisar la cárcel y no pagar la multa pero sí la prohibición de usar la plataforma.
En noviembre de 2016 el youtuber fue retado por uno de sus fans a hacer una broma con las galletas Oreo con pasta de dientes, pero ReSet fue más allá y buscó a un indigente como su víctima.
Te podría interesar: “¡No votes por la peor mamá!”: Hija pide en Tiktok no votar por su madre por ser anti LGBT
En calles de Barcelona, el joven se encontró con la persona en situación de pobreza extrema y le dio las galletas además de 20 euros.
Por grabar todo y subirlo a su canal, el creador de contenido recibió dos mil euros además logró sumar más suscriptores tanto de España como en Latam.
El Pleno de la Sala Penal del Tribunal Supremo ha decidido hoy sobre una docena de recursos contra diferentes resoluciones https://t.co/VzroGYl4eE
— Poder Judicial (@PoderJudicialEs) May 31, 2022
LEO