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Foto: Cuartoscuro / archivo / La nueva ley fue aprobada por el Congreso con 48 votos a favor  

Con 48 votos a favor y 9 abstenciones, el pleno del Congreso capitalino aprobó la nueva Ley de Publicidad Exterior, propuesta por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Este dictamen da el plazo de un año para retirar anuncios espectaculares en azoteas, a la vez que propone la creación de un Registro de Publicistas ante la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi).

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Por ello, durante el primer semestre se deberá retirar por lo menos 20% de los anuncios, mientras que en el tercer trimestre será 40%, y para el último trimestre tendrá que ser el resto de espectaculares; en la capital existen cuatro mil estructuras irregulares y un número similar cuenta con permiso.

Además, el dictamen propone la creación de un Registro de Publicistas ante la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi), por lo que las personas inscritas en este podrán tramitar licencias, autorizaciones y permisos.

Asimismo, para solicitar la inclusión en el registro, que deberá ser actualizado cada tres meses, las personas interesadas deberán presentar ante la Seduvi los documentos con los que se acredite su interés y, en su caso, la personalidad de quien promueva.

En tanto, la nueva ley estipula que se prohíbe la instalación de aquellos medios publicitarios cuyos contenidos atenten contra la dignidad de las personas, vulneren los derechos humanos y aquellos que difundan mensajes sexistas, lenguaje misógino o inciten a cualquier tipo de violencia.

Tras la aprobación, la jefa de Gobierno Sheinbaum agradeció al Congreso y a los diputados “que quieren a la Ciudad, por la aprobación de la #LeyDePublicidadExterior, que ordena y pone plazo para que las empresas bajen la publicidad de las azoteas”.

 

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