El actor, Johnny Depp ganó el juicio por difamación que estaba disputando contra su exesposa Amber Heard.
Te podría interesar: Enlista Corte resolución del desafuero de García Cabeza de Vaca
Después de más de un mes de audiencias y una batalla legal muy extensa, el actor Johnny Depp ganó el juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard.
La actriz Amber Heard difamó a su exesposo Johnny Depp al presentarse como una víctima de violencia doméstica, por lo que debe pagarle una indemnización de 15 millones de dólares, concluyó el miércoles el jurado de un tribunal estadounidense.
El jurado de siete miembros consideró que Heard difamó a Depp en un artículo publicado por The Washington Post en 2018, en el que se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.
Asimismo Depp tendrá que pagar 2 millones de dólares por daños a Heard por haberla difamado.
Ante el veredicto de hoy, Heard se pronunció con un comunicado en redes sociales en el que mencionó estar decepcionada:
“La decepción que siento hoy esta más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencias no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exesposo”.
En el mismo subrayó que los abogados de Johnny hicieron que el jurado pasara por alto el tema clave de “libertad de expresión”.
UPDATE: Amber Heard has issued a statement in response to today's verdict. pic.twitter.com/FEsq8EFJYI
— Consequence (@consequence) June 1, 2022
“Estoy triste por haber perdido este caso, pero estoy más triste porque parece que he perdido el derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”, concluyó.
Por su parte, Depp también se manifestó en redes con un comunicado en el que indicó que la vida de personas cercanas a él cambió en un abrir y cerrar de ojos:
“Después de seis años, el jurado me devolvió la vida. Estoy realmente conmovido”, declaró la estrella de 58 años.
También dijo que:
“Se realizaron denuncias falsas, gravísimas en los medios de comunicación lo que desencadenó contenidos de odio aunque no se me imputaron cargos”, aclaró.
También enfatizó en que el objetivo de iniciar este juicio fue para revelar la verdad:
“Me siento en paz”.
De igual forma confesó sentirse abrumado por la efusión de amor y el “colosal” apoyo y amabilidad del mundo:
“Espero que mi búsqueda de la verdad haya ayudado a otros hombres o mujeres que se han encontrado en mi situación, y que estos apoyándolos nunca se rindan”, finalizó.
KA