Alfredo Salazar Nolasco, síndico del municipio de Tecolutla, en Veracruz, y su esposa Nayeli, fueron víctimas de un ataque armado directo en calles de la cabecera municipal.
Ambos resultaron heridos y permanecen en un hospital de Poza Rica. Sería el segundo funcionario atacado en menos de una semana en esa entidad.
TE PUEDE INTERESAR: En Veracruz adjudicación directa en renta de patrullas
Según testimonios de testigos publicados en la prensa local, los agresores-quienes viajaban en moto- le cerraron el paso cuando circulaba a bordo de una camioneta, y ya de frente les dispararon en repetidas ocasiones. A pesar de sus heridas, Salazar Nolasco atropelló a los delincuentes, quienes habrían quedado gravemente heridos.
Elementos de Protección Civil municipal atendieron al síndico -quien fue lesionado en la cara y el brazo- y a su esposa -baleada en la cabeza- para posteriormente trasladarlos a un hospital; ambos fueron reportados como graves.
Sobre los agresores, los paramédicos confirmaron la muerte de uno de ellos; el otro fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo custodia policiaca.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó ayer que inició carpeta de investigación.
El pasado jueves, el presidente del sistema DIF de Acayucan, Clemente Condado, fue asesinado a balazos durante un evento público.
REPORTAN DESAPARICIÓN DE MANDO POLICIAL
A través de una ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz, este lunes por la noche se dio a conocer la desaparición del director de la Policía Vial estatal, Juan Cuetero Meza.
De acuerdo con el boletín, el joven funcionario desapareció este domingo en el puerto de Veracruz, aunque versiones señalan que fue plagiado.
El pasado lunes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudió personalmente a un operativo en la colonia Francisco Villa donde se pudo neutralizar a una persona que presuntamente estaría relacionada con la desaparición del mando policial. Hasta el momento no hay versión oficial de los hechos
Matan a balazos a líder transportista
La tarde de este martes, en Chilpancingo, fue ejecutado el secretario general de la Unión de Transportistas y Organizaciones de Guerrero, Francisco García Marroquín.
Los hechos ocurrieron pasadas las 15:00 horas, cuando el dirigente circulaba por calles de la capital guerrerense a bordo de su vehículo. De acuerdo con testigos, al menos dos personas perpetraron el ataque.
Personal de emergencias y Protección Civil se trasladó al sitio, pero al llegar hasta el lugar de los hechos, la víctima ya no contaba con signos vitales. Elementos de la Policía estatal y de la Guardia Nacional acudieron a atender la emergencia.
LEG