“Cancelo mi télefono y desaparezco, porque uno no debe tener tanto apego ni al dinero, ni al poder”.
Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a su retiro tras la presidencia.
Este miércoles, el titular del Ejecutivo señaló que tiene la “firme convicción de jubilarse” y por ello una vez que concluya su presidencia “desaparecerá” y no estará en ningún acto público:
Te podría interesar: «Yo no me meto en eso»: AMLO sobre las supuestas amenazas a Alejandro Moreno
“Nada de retiro parcial y de aceptar invitaciones para ir a dar una conferencia, o de acompañar un acto (…) ¡No!, una fiesta, aunque la fiesta sea de mis hijos ¡nada, nada, nada!”.
#LaMañanera El Presidente @lopezobrador_ informó que él no tiene posesiones materiales, y como prueba de ello muestra sus bolsillos vacíos durante la mañanera.https://t.co/whcaYXsQcM pic.twitter.com/o6R4Btc8TG
— @diario24horas (@diario24horas) June 1, 2022
Incluso él evitará -hasta donde el pueda- fotografías suyas tras dejar el Poder Ejecutivo.
Te podría interesar: Van 11 muertos y 33 desaparecidos por el paso de Agatha en Oaxaca: Murat
🔴⚡Hoy @lopezobrador_ volvió a hablar sobre su retiro una vez que termine su presidencia en el 2024. No aceptará invitaciones para ningún evento de ningún tipo y fiestas aunque sean organizadas por mis hijos.
"Nada, cancelo mi teléfono y desaparezco".https://t.co/whcaYXsQcM pic.twitter.com/Mi6GaxX1OV— @diario24horas (@diario24horas) June 1, 2022
Previo a esto, López Obrador señaló que prevé jubilarse a través del ISSSTE, pues cumple con los requisitos para recibir una pensión de alrededor de 25 mil pesos, luego de haber trabajado en el Instituto Nacional Indigenista y como jefe de Gobierno, entre otros cargos.
LV