Rafael Nadal se mantiene como el más grande tenista de la historia en arcilla y a pesar de que las lesiones lo aquejan más, aún es el rival a batir en el polvo de ladrillo. Tras más de cuatro horas de partido, venció a Novak Djokovic, número uno del mundo, por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (7/4) y va por su 14º título de Roland Garros para aumentar su récord de Grand Slam a 22.
El encuentro más repetido en la historia del tenis varonil no decepcionó. Nadal y Djokovic ofrecieron una cátedra tenística en la cancha del Philippe-Chatrier, misma que ha visto y volvió a ver una proeza del español.
TE PUEDE INTERESAR: Nadal y Djokovic avanzan en Roland Garros
Potencia, colocación, toque sutil, errores, forzados y no forzados… Un partido con todos los elementos de una final. Pero también uno de los últimos que se podrían dar entre estos dos jugadores, ya que Nadal advirtió que las lesiones le restarían tiempo a su carrera.
Desde que se conoció el sorteo era el partido que todos los aficionados al tenis esperaban y los dos tenistas, que suman 41 Grand Slam, no defraudaron, ofreciendo una obra de arte.
Con la victoria de Nadal, el balance entre ambos en esta rivalidad histórica es de 30 victorias para Djokovic y 29 para Nadal, aunque el español domina claramente en París con 8 triunfos a 2.
Ni la edad (el viernes cumplirá 36 años), ni su maltrecho pie izquierdo que le traicionó en Roma hace tres semanas, ni el partido programado en sesión nocturna, ni el jugar contra el número uno del mundo… Nada parece poder detener al Rey de la Tierra Batida.
TE PUEDE INTERESAR: Rafael Nadal venció a Felix Auger-Aliassime y se enfrentará a Djokovic
Pese a que en la previa había dicho que no sabía si sería su último partido en Roland Garros, Nadal demostró desde el inicio que no abdicará fácilmente, ofreciendo un tenis de un nivel como pocas veces se ha visto en la Philippe Chatrier.
Un partido quizás a la altura de las finales de 2008 y 2020, cuando barrió de la pista a Roger Federer (6-1, 6-3 y 6-0) y a Novak Djokovic (6-0, 6-2 y 7-5), respectivamente.
Fue una lección de cómo jugar al tenis: eficaz en el servicio, letal al resto, moviendo de lado a lado al rival abriendo ángulos con golpes a las líneas, efectivo en la red y cometiendo pocos errores no forzados.
Una pura delicia de la que pudieron disfrutar los 15.000 privilegiados que asistieron a la Philippe Chatrier y que apoyaron casi de manera unánime a Nadal.
IMBATIBLE
Desde que inició su carrera como profesional hasta hoy, ningún tenista ha derrotado a Nadal en dos partidos consecutivos en Roland Garros
ÉPICO
El duelo entre Djokovic y Nadal fue el primero de la historia entre dos tenistas con mil victorias cada uno; el antecedente más cercano fue entre Lendl y Connors, el checo tenía 991 triunfos cuando se enfrentaron en 1992 en el US Open
FRASES
“Nadal jugo mejor en los momentos imporantes. Demostró que es un gran campeón, se mantuvo firme mentalmente y mereció el triunfo”: Novak Djokovic
“Noches como la de hoy, significan todo para mí”: Rafael Nadal
LEG