Esta tarde se dio a conocer que Johnny Depp ganó el juicio por difamación que estaba disputando contra su exesposa Amber Heard.
El jurado de siete miembros consideró que Heard difamó a Depp en un artículo publicado por The Washington Post en 2018, en el que se describió a sí misma como una «figura pública que representa el abuso doméstico».
En medio de esto las redes sociales se han dividido en dos bandos en los que muestran su apoyo a ambas partes pero principalmente al actor Johnny Depp y con el hastag #MenToo (Los hombres también) en el que seguidores, principalmente del sexo masculino, argumentan que la “verdad no tiene género”.
Esta es la contraparte del #MeToo, movimiento en el que mujeres denuncian abusos por parte de hombres iniciando con las denuncias de Harvey Weinstein.
"Dile al mundo Johnny. Diles: Yo, Johnny Depp, un hombre, también soy víctima de violencia doméstica, y veamos cuántos te van a creer o a estar de tu lado"
Nada mas ese audio de Amber Heard la destruyó #MenToo
— RubenPrez (@RubenPrez) June 1, 2022
Gracias Johnny Depp! 💪 #MenToo pic.twitter.com/IuGsrxFXYC
— A 👾 (@realAdolfOne) June 1, 2022
La violencia no tiene género #MenToo#JohnnyDepp pic.twitter.com/zp8nkgIo1o
— Jesús Vargas (@conjesusvargas) June 1, 2022
Algunas cuentas argumentaron que esto sería el fin del movimiento #MeToo y que se tendrá que ver más allá de un género.
Dos valiosas lecciones que nos deja el juicio #DeppVsHeard:
– Deja de creer que todo hombre es abusivo solo porque es hombre.
– Deja de creer que toda mujer dice la verdad solo porque es mujer.#MenToo #JohnnyDepp #TruthWins #JusticeForJohnnyDeep #DeppVsHeardverdict
— Dussam Poquechoque O (@Dussam_PO) June 1, 2022
¿Qué dijeron Amber Heard y Johnny Depp tras el veredicto?
Heard se pronunció con un comunicado en redes sociales en el que mencionó estar decepcionada:
«La decepción que siento hoy esta más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencias no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exesposo».
«Estoy triste por haber perdido este caso, pero estoy más triste porque parece que he perdido el derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente», concluyó.
Por su parte, Depp también se manifestó en redes con un comunicado en el que indicó que la vida de personas cercanas a él cambió en un abrir y cerrar de ojos:
«Después de seis años, el jurado me devolvió la vida. Estoy realmente conmovido. Se realizaron denuncias falsas, gravísimas en los medios de comunicación lo que desencadenó contenidos de odio aunque no se me imputaron cargos», declaró la estrella de 58 años.
LDAV