El abastecimiento de agua en Nuevo León tendrá un tercer corte, tras la alza de consumo durante el último mes, informó el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, José Ignacio Barragán.
A partir de este miércoles se inició con la aplicación de reductores de abastecimiento en todas las tomas de hogares en donde se consumen más de 70 metros cúbicos del líquido al mes.
TE PUEDE INTERESAR: Menos agua, la cuenta regresiva para europeos
Los primeros predios en los que se colocará la medida serán los que no tengan un medidor.
“Si la gente no lo está haciendo de manera voluntaria, no se vale que haya ciudadanos que estén sufriendo carencias de agua mientras otros la están despilfarrando”, dijo el funcionario.
Las autoridades neoleoneses detallaron que las principales zonas en las que se detectó que consumen más agua de la permitida son las residenciales.
“Nos encontramos en etapa crítica, no en alerta, pero tenemos picos de consumo
de hasta 16 mil litros por segundo”.
ABASTECIMIENTO, PODRÍA BAJAR A 10%
Ignacio Barragán explicó que los reductores de suministro de agua actuarán a través de una argolla para que los habitantes solo dispongan de 40% del elemento.
De acuerdo con el titular de SADM, en lugar de pasar un litro únicamente sería medio.
En caso de incurrir en una segunda ocasión de exceder el límite permitido, la reducción de agua bajará hasta 10%.
El 29 de mayo pasado, señaló el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, se sobrepasaron con 14 mil 442 litros por segundo, pero han existido picos de hasta 16 mil litros.
Dato:
13,300 litros
por segundo es la meta de consumo definida ante la crisis de agua que se vive en Nuevo León
LEG