Los candidatos a las seis gubernaturas, que se renovarán el próximo domingo, han gastado 376.2 millones de pesos durante sus campañas, según los informes preliminares de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con los datos, con corte al 1 de junio, cuando terminó la etapa de proselitismo, los 32 candidatos a gobernador en Aguascalientes, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo y Durango tuvieron ingresos por 387.5 millones de pesos.
Te podría interesar: Gobierno de Morena hará todo lo necesario para no entregar el poder en 2024: PRI
El informe está basado en lo reportado en tiempo real por los propios candidatos, en el Sistema Integral de Fiscalización, al cual todavía habría que sumar lo erogado durante la jornada electoral, el próximo domingo, así como las compras no reportadas y que sean detectadas por el INE en el proceso de auditoría.
También te podría interesar: Se deslinda AMLO de recortes al presupuesto del INE
El INE informó que la ruta de revisión de cuentas de los candidatos a gobernadores contempla que el 4 de junio se presenten los informes finales; luego, los aspirantes tendrán un periodo para subsanar observaciones; el 11 de julio se presentarán los proyectos de dictamen ante la Comisión de Fiscalización, y el 21 de ese mes, el Consejo General aprobará los reportes y, de existir anomalías, las sanciones.
SLF