“Si tienen pruebas que las presenten, que dejen de calumniar (…) Pero no me preocupa porque estoy muy tranquilo con mi consciencia, y en segundo lugar porque es completamente falso”.
Subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre los señalamientos en su contra de que tiene vínculos con el narcotráfico, y el presunto pacto de impunidad que tiene con Enrique Peña Nieto.
Lo anterior, porque este jueves, Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados dijo que:
#LaMañanera | Sobre los señalamientos en su contra de que él tiene vínculos con el narcotráfico, el Presidente @lopezobrador_ subraya que "es muy corriente, muy vulgar todo eso. Lo lamento".https://t.co/La59t7Wpso pic.twitter.com/2XuKYAr91Q
— @diario24horas (@diario24horas) June 3, 2022
Te podría interesar: Muñoz Ledo y Alejandro Moreno, acusan intervención del narcotráfico en elecciones
“Debe entender Andrés Manuel López Obrador, que su contubernio o alianza con el narco no es heredable, no es heredable porque estos como lo han hecho siempre, en todas partes, en todas plazas políticas, se entienden con el que va a llegar, ya no va necesitar el narco del presidente”.
#LaMañanera | @lopezobrador_ reta "si tienen pruebas -de sus vínculos con el narcotráfico- que las presenten, que dejen de calumniar. Pero no me preocupa porque estoy bien con mi consciencia y es completamente falso".https://t.co/La59t7Wpso pic.twitter.com/rpwyTxnzDL
— @diario24horas (@diario24horas) June 3, 2022
Declaración que se sumó a las que dio por la mañana -del mismo día- el priista Francisco Labastida acusó que hay un pacto de impunidad entre López Obrador y Peña Nieto:
“Hasta donde yo sé hubo un acuerdo entre el presidente en funciones y el presidente electo, Peña Nieto y López Obrador para que ‘Alito’ resultara ser el presidente del partido”.
Ante todo esto, el titular del Ejecutivo dijo:
“Es muy lamentable, vulgar, bajo pero tampoco crean que me preocupa mucho”.
Te podría interesar: Muñoz Ledo acusa al Presidente de tener alianza con el narco
Y por ello él puede enfrentar a la “mafia del poder”, a la delincuencia organizada y a la delincuencia “de cuello blanco”.
LV