Al deslindarse de los recortes del presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE), asegurando que la aprobación de los recursos dependen del Legislativo, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hace falta aplicar más austeridad para darle más al pueblo.
En conferencia, el mandatario recalcó que la aprobación del presupuesto tiene que ver con el Poder Legislativo.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO ofrece contratación inmediata de médicos
“El Poder Legislativo, y en especial la Cámara de Diputados, tiene como facultad exclusiva la aprobación del presupuesto en el caso de los órganos autónomos. A nosotros nos envían su presupuesto y nosotros integramos esos presupuestos al presupuesto general y se envía a la Cámara de Diputados. Nosotros no podemos modificar el presupuesto que nos envía ningún órgano autónomo, quien tiene esa facultad es el Poder Legislativo”, explicó.
TE PUEDE INTERESAR: SCJN invalida recorte al INE
Desde el Salón Tesorería, López Obrador dijo que en el caso de la Ley de Ingresos, son las dos cámaras, la de diputados y senadores, quienes tienen la responsabilidad.
“En el caso del presupuesto, es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados, no interviene la Cámara de Senadores, entonces, si hay una resolución de la Suprema Corte sobre el presupuesto del INE, quien tiene que atenderlo es la Cámara de Diputados, entonces esto es lo que puedo decir”, abundó.
LEG