Confirma el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro que el presidente municipal de Ameca, Juan Valentín Serrano Jiménez separó de su cargo al comisario Severo Flores Mendoza después de que el gobierno de Estados Unidos lo señaló por estar coludido con el crimen organizado aunque no consideró necesario intervenir la corporación.
“Lo que vamos a hacer es un esquema de apoyo y de coordinación en estos días mientras él plantea un nuevo comisario, y la petición que le vamos a hacer al presidente es que el perfil que proponga sea evaluado en la mesa estatal de seguridad con las autoridades federales”.
Te puede interesar: EU designa a 6 mexicanos en lista negra por vínculos con el CJNG… Uno de ellos es jefe policíaco
Alfaro Ramírez aclaró que pese a los señalamientos, en México no hay investigaciones abiertas sobre el ex funcionario motivo por el cual no ha sido detenido.
Insistió en que hay un respaldo permanente a los municipios y en caso de ser necesario se intervienen las áreas de seguridad y la depuración de malos elementos es permanente.
Agregó que será la mesa estatal de Seguridad la que determine los pasos a seguir sobre todo porque hay señalamientos sobre otros municipios.
JC