Shakira
Foto: AFP. | Tras anunciar su repentina separación, otro de los problemas que aqueja a Shakira y Pique es la grave situación fiscal.  

La cantante colombiana Shakira y el futbolista Gerard Piqué han tenido problemas con el fisco español, con acusaciones de fraude y evasión impositiva.

El pasado 26 de mayo, la justicia española desestimó un recurso interpuesto por la colombiana para que se archivara la causa en su contra por el supuesto fraude fiscal de 14,5 millones de euros (15,5 millones de dólares) a la Hacienda española y la dejó más cerca del juicio.

Te podría interesar: «Lamentamos confirmar que nos estamos separando»: Shakira y Gerard Piqué anuncian su separación

La Fiscalía atribuye a la cantante seis delitos de fraude fiscal en impuestos de renta y patrimonio de los años 2012, 2013 y 2014.

Según su versión, Shakira vivía en España desde 2011, cuando se hizo pública su relación con Piqué, pero mantuvo su residencia fiscal en las islas Bahamas hasta 2015.

En cuanto al futbolista del Barcelona, el Tribunal Supremo de España anuló en diciembre una condena que lo obligaba a reembolsar 2,1 millones de euros (2,25 millones de dólares) a Hacienda por presunto fraude en la tramitación de sus derechos de imagen.

También te podría interesar: Shakira una soltera codiciada, Chris Evans y Henry Cavill entre sus tantos pretendientes

El asunto se remonta a 2016, cuando un tribunal administrativo concluyó que Piqué había “simulado” la cesión de sus derechos de imagen a su sociedad Kerad Project para pagar menos impuestos en los años 2008, 2009 y 2010.

El día de hoy, a través de un comunicado de prensa, la pareja ha anunciado su separación tras 12 años de relación y 2 hijos en común.

 

SLF