La secretaria de seguridad pública en Oaxaca, Dalia Baños Noyola, informó que ninguna de las carreteras en Oaxaca está bloqueada este sábado.
El panorama hasta las 7 de la noche de este sábado, es que están despejados todos los tramos que estaban bloqueados por conflictos de tipo social.
De esta forma, está garantizado el tránsito para electores y para el personal que participará en el desarrollo de la jornada electoral.
El viernes, delegado del INE, Édgar Humberto Arias, consideró que estos 3 bloqueos podrían poner en riesgo el desarrollo de la jornada electoral y urgió al gobierno estatal atenderlo.
Cuestionó la capacidad para resolver conflictos de tipo social que contribuían a un clima no propicio para la instalación de casillas.
Este sábado se informó que se reabrió el paso hacia Tuxtepec y Veracruz, con lo que la liberación de los tres puntos bloqueados fue posible antes de la jornada de este 5 de junio cuando se elegirá a gobernador o gobernadora de Oaxaca.
Jesús González Pérez, coordinador regional de protección civil confirmó también la culminación del bloqueo en el punto conocido como hotel Santa Teresa sobre la carretera transístmica.
En este bloqueo quemaron 2 vehículos de empresas privadas y entre los retenidos estaba un grupo de universitarios que llevaba víveres a Pochutla, la zona siniestrada por el huracán Agatha.
La Secretaría General de Gobierno difundió la minuta en la que le transfirieron más de 8 millones de pesos a los inconformes que bajo presión, una vez más, obtuvieron este recurso del que después nadie sabe nada.
LDAV