El australiano Will Power aventajó en un segundo a Alexander Rossi y ganó el domingo el Gran Premio de Detroit de la serie IndyCar, con lo que se adueñó del liderato del campeonato de pilotos; por otro lado, el mexicano ‘Pato’ O’Ward se colocó en quinto lugar.
Power, que comenzó en el decimosexto lugar, superó al estadounidense Josef Newgarden en la vuelta 15 y asumió la punta de la prueba hasta el final, negándole a Rossi su primer triunfo desde 2019.
Te podría interesar: IndyCar: Marcus Ericsson gana las 500 Millas de Indianápolis; el mexicano ‘Pato’ O’Ward fue segundo
“Conduje lo más recto que pude, muy bien con los frenos y el acelerador. Sabía que si podíamos mantener una distancia decente, estaríamos bien”, dijo Power.
El neozelandés Scott Dixon fue tercero con Newgarden cuarto y el mexicano Patricio O’Ward quinto después de 70 vueltas en un circuito callejero de 2,35 millas (3,76 km) y 14 curvas en Belle Isle Park.
Power obtuvo su primera victoria en 2022 y se adueño de la cima de la clasificación de pilotos con 255 puntos, tres por delante del ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Marcus Ericsson.
O’Ward está tercero con el actual campeón de la IndyCar, el español Alex Palou, después de siete de las 17 carreras de la temporada 2022.
Te podría interesar: Primera victoria de Pato O’Ward de la temporada en IndyCar
Rossi, quien firmó un contrato de varios años con McLaren a partir de la próxima temporada, pasó a Palou en la vuelta 39 para tomar el tercer lugar y se puso segundo después en un intercambio de parada en los pits con Dixon.
Power hizo su última parada en la vuelta 50 y regresó a la pista con el liderato y Rossi persiguiéndolo.
EAM