El diputado del Congreso de Ciudad de México, Octavio Rivero Villaseñor, descartó que haya sido detenido en Durango durante la jornada electoral el pasado 5 de junio.
El legislador capitalino detalló que sí acudió a ese estado, pero fue para acompañar, junto con más compañeros del partido, a Marina Vitela, abanderada de la coalición “Juntos Hacemos Historia” en la entidad.
“Nunca fui detenido, ni tampoco acusado de ninguna irregularidad, únicamente acudimos al lugar en apoyo a los compañeros que estaban sufriendo un atropello”.
En una carta, el diputado capitalino informó: “Sí acompañé a Marina, pero fue para apoyar y denunciar públicamente ante las autoridades la detención arbitraria de compañeras y compañeros afines a Morena, que, sin fundamentos legales, fueron detenidos por la policía municipal de Lerdo y de la fiscalía de Durango, solo por el hecho de ser afines al movimiento”.
Además, denunció que intentaron señalar a los compañeros por supuesta compra de voto en la elección de Durango, lo cual no sucedió.
LEG