Luego de que Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia mañanera a Felipe Calderón, el expresidente ha respondido al mandatario mexicano.
El día de hoy el presidente de México insinuó que Felipe Calderón estuvo vinculado a la delincuencia organizada.
Como respuesta el ex mandatario mencionó que durante su sexenio su objetivo de gobierno fue ver y proteger a las familias del país y hacerle frente al crimen organizado.
“En mi gobierno se combatió frontalmente a la delincuencia para proteger a las familias mexicanas. La seguridad y el Estado de Derecho fueron prioridad. Nos esforzamos por recuperar cada pueblo y cada calle que estaban en manos del crimen. No, no somos iguales. Bendito sea Dios”, se lee en el Twitter.
En mi gobierno se combatió frontalmente a la delincuencia para proteger a las familias mexicanas. La seguridad y el Estado de Derecho fueron prioridad. Nos esforzamos por recuperar cada pueblo y cada calle que estaban en manos del crimen. No, no somos iguales. Bendito sea Dios.
— Felipe Calderón 🇺🇦 (@FelipeCalderon) June 8, 2022
“¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón”, se escucho decir a López Obrador en su conferencia.
¿Pero por qué salió dicha declaración? Esto lo mencionó como respuesta a los legisladores Ted Cruz y Marco Rubio de Estados Unidos. Estos lo acusaron de apoyar a dictadores (referente al tema de la IX Cumbre de las Américas) y que tenía vínculos con el crimen organizado. Ante esto pidió pruebas y salió a flote el nombre de Calderón.
LDAV