guerrero
Foto: Quadratin / La violencia de este lunes dejó al menos ocho personas muertas y dos más heridas en el estado, la mayoría de los casos en el puerto y la capital  

Pobladores de Petaquillas en Chilpancingo, Guerrero, retuvieron tres patrullas del Ejército y de la Policía estatal, con 13 militares y dos agentes.

El hecho provocó un despliegue de las fuerzas de seguridad en la entrada de la comunidad y que los habitantes cerraran los accesos al poblado.

Los inconformes acusan a los uniformados de disparar cerca de la colonia Villas las Flores y también de incendiar una vivienda.

TE PUEDE INTERESAR:     Congreso de Guerrero aprueba despenalizar el aborto

En el lugar, los inconformes dialogaron con el director de Gobernación del estado, Francisco Rodríguez Cisneros, a quien amenazaron con no liberarán a los militares, si no se les permite a su autodefensa la reinstalación de un retén en la carretera federal México-Acapulco, lo que mantiene tensión en la zona.

QUEMAN VEHÍCULOS

Al menos seis vehículos del transporte público fueron incendiados por desconocidos en menos de 12 horas en la capital del estado.

TE PUEDE INTERESAR:   Acusan opacidad en programa contra violencia en Guerrero

Los hechos ocurrieron durante los últimos minutos del lunes y la madrugada del martes en la ruta Chilpancingo-Petaquillas y en la colonia Temixco II y Cooperativa.

De manera simultánea, un taxi fue incendiado en la calle Niños Héroes, y otro más en Rubén Mora, ambos en el barrio de San Antonio.

La violencia de este lunes dejó al menos ocho personas muertas y dos más heridas en el estado, la mayoría de los casos en el puerto y la capital

LEG