Después de dos años de pausa, la majestuosa naturaleza de la Riviera Maya está lista para recibir en el próximo noviembre a los participantes del tradicional Triatlón Xel-Há, quienes competirán a lo largo de exuberantes paisajes del sureste mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: Nickelodeon ya pinta la Riviera Maya de “slime”
Este evento caracterizado por impulsar la conciencia ecológica, y que ha sido elegido como el cierre anual del Campeonato Nacional avalado por la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre. Los amantes de esta disciplina podrán inscribirse a partir de agosto.
Las categorías en que podrán participar quienes deseen poner nuevamente a prueba sus límites, y quienes lo intentarán por primera vez, son: Élite, relevos, olímpico, sprint, infantil y solo novatas.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno emprenderá acciones legales contra empresa minera
Como ha ocurrido desde 2009 en que se realizó el primer Triatlón Xel-Há, en esta justa deportiva organizada por Grupo Xcaret los fondos recaudados serán donados en su totalidad a organizaciones de la sociedad civil como Flora, Fauna y Cultura de México, A.C., en beneficio de la preservación de la Tortuga Marina, así como a la Cruz Roja Mexicana de Quintana Roo.
Teniendo como marco uno de los escenarios más hermosos del mundo, este evento busca impulsar el deporte verde, promoviendo diferentes prácticas sostenibles a través de la concientización del uso de bloqueadores libres de químicos, separación de residuos, recuperación de cámaras para su reutilización, reducción de impresiones, y donación de gorras a escuelas de natación.
LEG