triatlon
Foto: Cortesía / Teniendo como marco uno de los escenarios más hermosos del mundo, este evento busca impulsar el deporte verde  

Después de dos años de pausa, la majestuosa naturaleza de la Riviera Maya está lista para recibir en el próximo noviembre a los participantes del tradicional Triatlón Xel-Há, quienes competirán a lo largo de exuberantes paisajes del sureste mexicano.

TE PUEDE INTERESAR:   Nickelodeon ya pinta la Riviera Maya de “slime”

Este evento caracterizado por impulsar la conciencia ecológica, y que ha sido elegido como el cierre anual del Campeonato Nacional avalado por la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre. Los amantes de esta disciplina podrán inscribirse a partir de agosto.

Las categorías en que podrán participar quienes deseen poner nuevamente a prueba sus límites, y quienes lo intentarán por primera vez, son: Élite, relevos, olímpico, sprint, infantil y solo novatas.

TE PUEDE INTERESAR:   Gobierno emprenderá acciones legales contra empresa minera

Como ha ocurrido desde 2009 en que se realizó el primer Triatlón Xel-Há, en esta justa deportiva organizada por Grupo Xcaret los fondos recaudados serán donados en su totalidad a organizaciones de la sociedad civil como Flora, Fauna y Cultura de México, A.C., en beneficio de la preservación de la Tortuga Marina, así como a la Cruz Roja Mexicana de Quintana Roo.

Teniendo como marco uno de los escenarios más hermosos del mundo, este evento busca impulsar el deporte verde, promoviendo diferentes prácticas sostenibles a través de la concientización del uso de bloqueadores libres de químicos, separación de residuos, recuperación de cámaras para su reutilización, reducción de impresiones, y donación de gorras a escuelas de natación.

 

LEG