Menny Carrasco y Jorge Daher son dos músicos experimentados, quienes luego de años de trabajar juntos para un espectáculo, descubrieron su química en la música y decidieron lanzar su carrera como un dueto, lo cual les ha funcionado con su más reciente tema Viajamos muertos.
Actualmente estos dos talentos buscan abrirse camino con una propuesta romántica en un mundo copado por el género urbano, por ello se encuentran componiendo y publicando canciones para afianzar su futuro en el gusto de los escuchas como Daher + Menny, aseguraron a 24 HORAS.
TE PUEDE INTERESAR: Con carteles y mucha paciencia Shakira ayuda a rehabilitarse a su papá
Sobre su última publicación Menny comentó que “Viajamos muertos es nuestro primer lanzamiento de seis sencillos que tenemos listos, y es una gozadera aunque es muy minimalista, es un blues, lo cual en México no es muy común, varios lo han intentado pero pocos han trascendido con él.
“Solo Sin Bandera y Camila se me vienen a la mente, pero a diferencia de ellos quitamos toda producción, es muy crudo en cuanto a la música, tiene como elementos, solo la guitarra, el bajo, la batería y las voces, representa para mí una buena canción, en la que no importa si le pones 70 elementos o dos, brilla por sí sola porque es buena”, argumentó el músico.
Según el dueto, esto es lo que los representa como músicos en cuanto a su estilo e idea de la música, por lo tanto decidieron que fuera el primer sencillo para su lanzamiento como dueto, pero al mismo tiempo por el tema al que hacen referencia.
TE PUEDE INTERESAR: Familia de Taylor Hawkins rompe el silencio; se pronuncia sobre la muerte del baterista de Foo Fighters
“Venimos saliendo de una pandemia que nos golpeó a todos, es un tema muy reflexivo que creemos que le pudo pasar a muchas personas al encerrarse en casa y darse cuenta que estaban en una relación muy desgastada, ya muerta, que solo iban arrastrando a un muerto en la espalda o, que incluso ellos eran el muerto”, agregó el músico.
Mientras, Daher añadió que “es una apuesta importante en un mercado lleno del género urbano, que también nos gusta, pero es hacerle frente a lo comercial y mostrar que también hay calidad en otros géneros”.
Y DE REPENTE NACE EL RIFF
Sobre el origen de su colaboración musical, los músicos relataron que se juntaron hace muchos años, gracias al show Myst, que originalmente duraría tres meses, pero que en marzo cumplió ya seis años.
“En él tenemos la fortuna de ser directores vocales y parte del elenco principal, y de ahí nació primero una gran amistad, luego una química increíble para la creación musical, así que llevamos años componiendo juntos, pero este proyecto nació con las ganas de hacer música independiente del espectáculo, y cuando grabamos las maquetas nos dimos cuenta de una armonía muy bonita que se crea en nuestras voces y la honestidad compositiva que tenemos”, sostuvo.
En lo que al proceso para la composición musical aseguran son muy poco convencionales; tienen reuniones destinadas a ello, uno invita al otro y empiezan a platicar, pero en general, a convivir y disfrutar el momento con los instrumentos a un lado.
“Y de repente, a alguno se le ocurre un riff y si al otro le gusta de repente acompaña con el piano, y después de tocarlo varias veces, vemos como lo podemos acompañar con la voz, como qué letra se nos ocurre en el momento o si es que alguno ya tenía alguna idea previa de algo que quisiéramos contar, y así han sido todas nuestras canciones en realidad, aunque ya posteriormente a la hora de grabar a veces se nos ocurren arreglos y algunos detalles que comentamos y si quedan bien, se integran”, finalizó Menny.
Actualmente ambos músicos se encuentran en proceso de publicar sus demás sencillos para después poder ofrecer presentaciones a lo largo de diferentes escenarios del país, práctica que dominan en definitiva, pues no son ajenos a dar espectáculos en vivo.
De esta forma, no hay duda que este par de amigos son igual de ambiciosos y talentosos, músicos decididos a que esta colaboración se vuelva todo un clásico.
Trabajo musical en armonía
Con Viajamos muertos Daher + Menny le hacen frente a lo comercial para mostrar que también hay calidad en otros géneros.
LEG