Luego de dos años de ausencia por la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, la marcha del orgullo LGBTQ+ regresa con un estimado de más de 200 mil participantes para visibilizar y combatir la discriminación hacia las personas de la comunidad.
Te podría interesar: Concierto de Silvio Rodríguez no será obstáculo para que marcha del Corpus Christi llegue al Zócalo
En una conferencia de prensa se dio a conocer que, tras dos años, la marcha del orgullo LGBTQ+ regresa a las calles de la ciudad. El comité organizador dio a conocer que el próximo sábado 25 de junio la marcha será presencial.
Del Ángel de la Independencia al Zócalo, miles de personas marcharán desde las 10:00 horas del día. Según calculan los organizadores, se prevé las presencia de 250 a 500 mil personas visibilizándose por sus derechos. Al final de la marcha, se culminará con un evento musical en el Centro Cultural Tlatelolco.
Te podría interesar: VIDEO. Vinculan a proceso a presunto pedófilo de origen holandés
El lema de este año será “Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”, indican los afiches del evento, asimismo, Rodrigo Fragoso, uno de los organizadores, puntualizó que la marcha “es un carnaval, un ambiente de fiesta no solamente para nosotros, es un momento de festejo y de reflexión, un momento de lucha de derechos humanos”, por lo que llamó a combatir, por medio de estas acciones, los crímenes de odio contra los miembros de la comunidad LGBTQ+.
OH