Hace algunos años la influencer conocida como “Rawvana” dejó las redes sociales después de que fuera captada comiendo pescado tras llevar años promocionando una vida “vegana” de la cual había incluso sacado libros y recetarios, posteriormente regreso a las redes como ‘Yovana’ y una vez mes esta en medio de una polémica .
Te podría interesar:¡Genios! Estudiantes crean cama gigante de perro para humanos
Después de cambiar su alimentación, Yovana ha continuado compartiendo su estilo de vida donde ya incluye proteína animal, también ha comenzado a documentar su crianza después de convertirse en madre pero una publicación causó críticas ante los internautas.
En una foto anunció que su hija de 6 meses iniciaría la alimentación complementaria pero su primer platillo fue yema de huevo con hígado rayado, ambos crudos.
Quedé en shock al ver esto!!!! Rawvana/Yovana le da huevo e hígado CRUDO a su bebé. pic.twitter.com/oW9nKi0nHR
— Edna Ochoa (@Ednaliz8a) June 2, 2022
Por supuesto la controversia inició de inmediato e incluso algunos nutriólogos y doctores que utilizan TikTok han salido a dar su punto de vista.
“Es un verdadero peligro, es fundamental que los alimentos pasen por un correcto proceso de cocción por 2 motivos, digestibilidad e inocuidad es decir la cocción es indispensable para que las estructuras tan complejas de las proteínas se puedan desdoblar y así nuestras enzimas las pueden digerir sin ningún problema sobre todo para la pancita de un bebé. también la cocción y aplicar calor es necesario para matar los microorganismos presentes en los alimentos crudos”, explicó el nutriólogo Aries Terrón.
@aries_terron RAWVANA LO HIZO DE NUEVO 😖 no lo podemos permitir. #ariesterron #nutricion #nutriologo #aprendeentiktok #rawvanna
Uno de los principales problemas que se ha referido es el riesgo de que la pequeña contraiga salmonelosis una infección bacteriana que generalmente afecta el tracto intestinal y ocasionalmente, el torrente sanguíneo.
Aunque ahora todas las publicaciones se hayan eliminado, la influencer explicó que tanto su esposo como ella estaba basando la alimentación de su hija en un libro de un pediatra holístico. En comentarios, algunos internautas afirman que la bibliografía de este viene de 2012 por lo que no está actualizado.
Ahora en sus vídeos los internautas no han parado de explicarle los peligros a los que se enfrenta su hija con esta alimentación, además de asegurar que ya no confían en sus recetas, la influencer ha desactivado los comentarios en las publicaciones donde su hija sale retratada y se presume que ha estado eliminado comentarios.
Te podría interesar: Shein responde ante los presuntos mensajes de auxilio en sus etiquetas
Por su parte el especialista conocido en TikTok como Mr. Doctor ha explicado que sí es posible que los niños coman huevo en su alimentación complementaria pero este tiene que estar completamente cocido y las porciones deberán adecuarse a su edad.
@mrdoctorof
Por el momento Yovana no se ha pronunciado acerca de lo ocurrido.
GR