El comité que investiga el asalto del año pasado al Capitolio de Estados Unidos y la posible responsabilidad del entonces presidente Donald Trump inició ayer audiencias públicas en las que prometió “revelaciones explosivas”.
TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Hernández, ¿un Trump colombiano?
En la primera de seis presentaciones que serán emitidas por televisión, el panel de legisladores buscará demostrar que Trump y su círculo cercano cometieron delitos en una conspiración criminal para revertir la victoria de Joe Biden en las elecciones de 2020, que culminó con el mortal asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.
Algunos extractos de los nuevos videos fueron adelantados por la cadena de televisión ABC News, donde se ve con claridad a los participantes agredir a policías y avanzar empujando a los oficiales del Congreso.
“Algo va a pasar, no le puedo decir qué, pero algo pasará, eso es seguro, ya tiene que pasar”, dijo una mujer a la cámara de un documentalista que se encontraba en el lugar de los hechos y obtuvo muchos minutos de material inédito.
Jamie Raskin, demócrata y miembro del panel, dijo recientemente que las audiencias van a contar una historia “que realmente va a hacer volar el techo”.
“Ningún presidente ha hecho algo similar a lo que ocurrió aquí (...), tratar de organizar un golpe para revertir una elección y saltarse el orden constitucional”, agregó, “y luego usar también una insurrección de grupos extremistas violentos, nacionalistas blancos y racistas, grupos fascistas, para respaldar el golpe”.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS
LEG