La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue inhabilitada por un año por la primera sala especializada del Tribunal de Justicia Administrativa al comprobarse que cometió un abuso de autoridad al ordenar el cierre del deportivo Guelatao en octubre del año pasado de acuerdo con La Jornada.
La alcaldesa emanada de las filas de la alianza PRD, PRI y PAN impugnará la resolución una vez que sea notificada, refirió el medio de comunicación en su versión digital.
No es la primera vez que Sandra Cuevas enfrenta procesos acusada de cometer abusos de autoridad, el pasado 17 de marzo fue vinculada a proceso y posteriormente logró un acuerdo que la obligó a ofrecer una disculpa pública a tres policías auxiliares que la denunciaron por discriminación y robo, además que parte de la sentencia reparatoria le ordenó recibir atención psicológica para controlar la irá por un periodo mínimo de tres meses.
Falsas acusaciones
Por medio de un comunicado de tres párrafos, con faltas de ortografía, la alcaldía Cuauhtémoc negó los hechos y aseveró que Sandra Cuevas no ha sido notificada o tiene conocimiento sobre la resolución administrativa.
Esta misma noche, Sandra Cuevas invitaba por medio de sus redes sociales al Teatro San Rafael a disfrutar del musical Mentiras.
La polémica generada en torno a Sandra Cuevas se volvió tendencia en redes sociales en México.
LDAV