El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la inclusión de las Fuerzas Armadas en los proyectos prioritarios de la Cuarta Transformación.
Durante la supervisión a la obra de modernización del puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, dijo que la participación del Ejército y la Marina en obras de infraestructura y sociales es para cuidar el patrimonio del país.
Te podría interesar: Se confirma segundo caso de viruela símica en la CDMX
“No vamos nosotros a estar trabajando e invirtiendo para que luego vengan los zopilotes a quedarse con lo que es del pueblo de México, eso ya se acabó, ya no queremos política neoliberal o neoporfirista. Lo de México es de los mexicanos”, indicó.
Recordó que las Fuerzas Armadas están cargo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Corredor Transoceánico, Tren Maya, así como de los aeropuertos de Tulum y Palenque, entre otros proyectos.
El Presidente anunció que tal como se hizo con el aeropuerto de Santa Lucía, en el cual se creó una empresa del Ejército para administrar y gestionar la terminal aérea, lo mismo ocurrirá con la Marina y el Corredor Interoceánico.
“Esta decisión porque no queremos, no queremos que esto pase a las empresas particulares, no queremos privatizaciones. ¿Quién puede cuidar este patrimonio de los mexicanos? A los marinos de México les vamos a dejar esa empresa. Cómo el Tren Maya, el AIFA y otros proyectos a la Sedena”, aseguró.
Te podría interesar: Debe Cofepris, dar respuesta sobre vacunación a menores de 5 a 11 años contra Covid-19: Inai
López Obrador resaltó que el país debe ser autosuficiente para enfrentar las crisis que se puedan presentar, porque “si estamos produciendo gasolinas y diésel, si tenemos energía eléctrica y alimentos podemos enfrentar cualquier calamidad”.
Sin embargo, “si somos dependientes, sólo imaginen el incremento en el flete de transporte marítimo, hasta diez veces más. Si nosotros producimos nos ahorramos ese flete porque tenemos alimentos y energéticos”.
LEO