Durante el fin de semana se reportaron al menos 21 asesinatos que afectaron a cinco estados del país: Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Guadalajara, Baja California, Puebla y Zacatecas.
TE PUEDE INTERESAR: Se registra nueva balacera en Mazamitla, Jalisco
En Zacatecas, Zacatecas, la tarde de este domingo, dos jóvenes que bebían en la calle fueron atacados por dos hombres armados que dispararon en repetidas ocasiones. Uno de los jóvenes murió en el lugar y otro más resultó levemente lesionado.
Por la mañana, civiles armados asesinaron a un padre y su hijo en su domicilio en la capital del estado.
EMBOSCADA
Mientras que en Tizapán el Alto, Jalisco, el comisario de policía fue asesinado este domingo, mientras que el subdirector y un agente resultaron lesionados en un enfrentamiento armado que, de acuerdo con reportes oficiales preliminares, habría sido una emboscada.
TE PUEDE INTERESAR: Jalisco ya no usará más el cubrebocas
Los elementos circulaban sobre la carretera, cuando se encontraron con dos camionetas: una Ram blanca y otra negra, así como una Toyota Hilux.
Mientras que en Uruapan, Michoacán, un hombre de 30 años murió luego de que sujetos abrieran fuego contra él cuando se encontraba en un establecimiento de maquinitas.
Por otro lado, frente a la base de Bomberos de San Juan Parangaricutiro ocurrió una balacera sin que se registraran heridos.
Además en Tijuana, Baja California, el cadáver de una mujer fue hallado calcinado por la Agencia Estatal de Investigaciones; también asesinaron a cuatro hombres más, dos por heridas de bala.
TAMBIÉN EN OAXACA Y GUERRERO
Asimismo, durante el sábado, en Oaxaca se registraron siete homicidios en tres diferentes hechos, informó la Fiscalía General del estado.
En la población afromexicana Collantes murieron baleados dos hombres y una mujer; en Llano Palma dos vecinos fallecieron en un enfrentamiento armado, y en Tehuantepec, dos policías auxiliares fueron asesinados en su guardia.
Horas más tarde, cinco personas murieron y tres más resultaron heridas, entre ellas un menor de edad, tras un atentado contra una granja de pollos en Petaquillas, Chilpancingo.
Y en Puebla, Daniel Picazo, asesor legislativo del PAN en la Cámara de Diputados, murió al ser linchado y calcinado el pasado viernes en Huauchinango.
leg