Las tormentas que se han presentado en días pasados han dejado a los habitantes mexiquenses sorprendidos tras el fenómeno meteorológico “cola de agua”.
De acuerdo con los reportes meteorológicos presentados a raíz de las fuertes lluvias y granizadas de este domingo, se informó que una de las zonas más afectadas por el “cola de agua” fue el municipio de Temoaya.
Te podría interesar: Amber Heard dice que el «odio» que recibió durare el juicio contra Depp no fue «justo»
El fenómeno meteorológico causó entre habitantes temor por la granizada intensa como por el fuerte aguacero que incluso ocasiono el desplome del techo de una tienda de conveniencia.
¿Pero qué es el “cola de agua”?
El Sistema Meteorológico explica que una “cola de agua”, es el cumulo de nubes de forma vertical formadas por mucha humedad que al encontrarse con el aire se eleva de forma de espiral rotatorio alcanzando de 15 a 20 kilómetros de largo.
Siendo así que, se produzcan fuertes precipitaciones con rayos y truenos y en ocasiones también granizo.
Este tipo de manifestaciones se observan principalmente en nubes conocidas como “cumulonimbus” de los cuales existen nueve tipos y con menor frecuencia en los “cumulus”.
Te podría interesar: PRI debe fortalecerse para ser útil en Alianza; advierten militantes
Los “cola de agua” en mayor frecuencia se pueden presentar “en la temporada más alta del año, que es de mayo al mes de agosto”.
En lo que va del año el “cola de agua” ya provocó estragos en viviendas en la zona de San Diego Linares y San Pablo Autopan.
CSAS