El joven manifestó ser donante de órganos y tras fallecer logró dar vida a seis personas con enfermedades crónicas en México.
De acuerdo con Salvador Aburto Morales, director del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), el joven se declaró donante por lo que al morir se activó un protocolo para efectuar los trasplantes.
En total fueron tres órganos, una córnea y un hueso que se donaron para seis personas que padecen enfermedades crónicas.
Te podría interesar: «Cola de agua», el fenómeno que alarmó a los mexiquenses
El proceso de extracción de los órganos y tejidos se efectuó en el Hospital General de la Secretaría de Salud de Querétaro en San Juan del Río este 12 de junio.
Las seis personas recibieron órganos y tejidos en distintos puntos del país los cuales fueron trasladados en helicópteros de grupos Relámpago y Cóndores, además se trasladó a los médicos encargados.
El corazón se trasplantó a un hombre de 30 años en el Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, cabe resaltar que en este nosocomio por primera vez en su historia se realizó un trasplante de corazón.
Por primera vez en su historia, Hospital General de México, realiza trasplante de corazón. @HGM_OD
➡️ https://t.co/WCoIWegfe8 pic.twitter.com/OyFxEvxc67
— SALUD México (@SSalud_mx) June 13, 2022
Te podría interesar: “Fue una granizada atípica”; dice Sheinbaum
Mientras que un padre de familia recibió el hígado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Dr. Salvador Zubirán.
El par de riñones fueron destinados para dos mujeres de 33 y 46 años en el Hospital Ángeles en Querétaro.
Por último, dos personas que están en la lista de espera del Registro Nacional de Trasplantes recibieron la córnea y el hueso.
La más reciente donación multiorgánica salva la vida o, en su caso, mejora la salud de seis personas.
➡️ https://t.co/N5p04I3UfL pic.twitter.com/m2zVKiLhJT
— SALUD México (@SSalud_mx) June 12, 2022
LEO